Toman Protesta como Diputado a Carlos Yáñez

A través de un Punto de Acuerdo; se instruyó a la LV Legislatura del Congreso del estado de Morelos. Para que, por medio de su presidente de la Mesa Directiva, proceda a llamar; al C. Roberto Carlos Yáñez Moreno.

Para que acuda ante el Pleno Legislativo; a rendir la protesta del cargo de diputado de la actual legislatura. Como lo exige el artículo 133 de la constitución política del estado; en sustitución de quien en vida llevara el nombre de Juan José Yáñez Vázquez, fallecido el 17 de abril de 2022.

En la exposición de motivos se consignó que el Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de Morelos. El cual, se integra por 12 diputadas y diputados electos por el principio de mayoría relativa; y ocho diputadas y diputados electos según el principio de representación proporcional. Que en conjunto crean una asamblea conformada por 20 representantes populares; conforme al artículo 24 de la Carta Magna de la entidad.

Luego de ser aprobada la propuesta de acuerdo, el Presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erik Sánchez Zavala. Solicitó la presencia ante el Pleno Legislativo; de Roberto Carlos Yáñez para que rindiera la protesta de ley. Y para efectos de máxima publicidad de este acto soberano; instruyó a la Secretaría de Servicios Legislativos y Parlamentarios; para que se publique dicho acuerdo; “en la Gaceta Legislativa del Congreso”.

En relación de ello y debido al fallecimiento del diputado Juan José Yáñez Vázquez; hasta ese momento la Legislatura solo contaba con 19 miembros. Por lo que, con 10 diputados asistentes; se cumplía con la concurrencia de más de la mitad del número total de sus miembros; y en consecuencia con quórum legal; proposición que fue votada por unanimidad de los diputados presentes. 

Los diputados Francisco Erik Sánchez Zavala, Ángel Adame, Andrea V. Gordillo, Óscar Cano, Agustín Alonso, Verónica Anrubio, Julio César Solís, Luz Dary Quevedo, Alberto Sánchez y Eliasib Polanco.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.