Que paguen impuesto casas Finsemaneras

Ángel Adame Jiménez, presidente de la Comisión de Turismo del Congreso; anuncio que ya se trabaja en una reforma a la Ley General de Hacienda para que las casas finsemaneras paguen impuesto.

Debido al incremento de la competencia desleal que representan las casas y departamentos; que se alquilan a través de plataformas digitales sin ninguna regulación, ni obligación fiscal.

El Legislador señalo que, a través de la Comisión de Turismo, y de manera conjunta con la Secretaría de Hacienda; ya se analiza la iniciativa de reforma que podría poner fin a la desventaja que argumentan los empresarios. 

La vicepresidencia de Turismo de la Canaco y la Asociación de Hoteles señalan que las empresas con registro ante el SAT; cobran el Impuesto al Hospedaje a sus clientes, mientras que las que operan al margen de cualquier regulación, no contribuyen; pero sí se benefician de la promoción turística que se paga con esos recursos. 

Al respecto, el diputado anticipó que se está analizando el mecanismo para que las casas Finsemaneras; se incorporen al padrón de prestadores de servicios y contribuyan igual que las empresas de hotelería. 

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.