Quinto Foro Parlamentario Anticorrupción

En las instalaciones de la Universidad La Salle, se llevó a cabo el quinto Foro Parlamento Abierto Anticorrupción, quien contó en esta ocasión con la participación de la legisladora Mirna Zavala Zúñiga.

Quien planteo una serie de propuesta tendientes al mejoramiento de la Fiscalía Anticorrupción; siendo una de ellas que el designe del Fiscal Anticorrupción sea a través de un proceso abierto y cuente con los requisitos adecuados.

El legislador Ángel Adame, hizo un llamado a los asistentes y a la sociedad en general; a “levantar la voz en contra de la corrupción”, y a exigir a las autoridades que no solamente solo den resultados; sino que, también su comportamiento sea honesto.

Por otra parte, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez, expuso sobre el costo de la corrupción en México. A su vez, Emiliano Montes de Oca, del Laboratorio de Políticas Públicas sostuvo que la Fiscalía Anticorrupción es una herramienta importante para la sociedad y que debe ser autónoma, imparcial y transparente.

Finalmente, la investigadora y periodista Michelle Onofre explicó en torno al por qué es necesario el fortalecimiento de la Fiscalía Anticorrupción. En tanto que Roberto Salinas; de Morelos Rinde Cuentas presentó cifras en torno a las evaluaciones realizadas a la Fiscalía Anticorrupción. 

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.