Tercera edición del Festival de Cocineras Tradicionales de los Pueblos de Morelos

Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) y de Jonacatepec anunciaron la tercera edición del Festival de Cocineras Tradicionales de los Pueblos de Morelos.

La directora general de Desarrollo Cultural Comunitario Luyen Sicard González; aseguró, que tanto la promoción y preservación de las tradiciones; la riqueza inmaterial y los elementos de la identidad morelense; son prioridad para este Gobierno. Por lo que desde la STyC se organizan este tipo de eventos de manera regular; y tomando en cuenta a las comunidades; poniendo en valor el papel que las cocineras tradicionales tienen.

Agregó, que en esta ocasión este festival se efectúa en Jonacatepec; para fortalecer la oferta turística de la zona oriente y de los Altos de Morelos. Y así fomentar al mismo tiempo; el intercambio cultural entre los municipios de aquella región con los del resto del estado.

Guillermo Hernández Barrera, director de Cultura y Turismo del municipio; enfatizó que es un honor ser sede de este evento ya que Jonacatepec por su ubicación geográfica.

Afirmó, que este evento de primer nivel viene a refrendar la vocación turística y cultural; que hoy se fortalece con el trabajo coordinado entre el gobierno municipal; el estatal y las comunidades, especialmente en beneficio de éstas últimas que podrán presentar ante turistas y visitantes la gran riqueza de su gastronomía.

Este evento es una muestra gastronómica en la que se exhibirá y podrá degustar lo más destacado de la gastronomía morelense; tiene confirmada la participación de 25 cocineras tradicionales que ofrecerán platillos de Tlaquiltenango, Tlaltizapán, Temixco, Tétela del Volcán, Tepalcingo, Atlatlahucan, Yecapixtla, Coatlán del Río, Hueyapan, Tepoztlán, Xochitepec, Tlayacapan, Totolapan, Ocuituco, Miacatlán, Coatetelco, Cuautla, Jonacatepec, Huitzilac, Temoac, Puente, Zacualpan de Amilpas y Jiutepec. El evento será el 28 de mayo de 10:00 a 17:00 horas en el Balneario Las Pilas de Jonacatepec.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.