Primeros acuerdos sobre consulta indígena

El diputado Francisco Erik Sánchez Zavala, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado; y el presidente de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado; Arturo Pérez Flores, junto a consejeros del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) y representantes de la comunidad indígena.

Alcanzaron los primeros acuerdos sobre la Consulta previa libre e informada con miras a crear el municipio indígena de Tetelcingo.

El acuerdo inicial analizara solicitar una ampliación presupuestal para la consulta y vincular a las autoridades necesarias para que participen en las reuniones; mesas de trabajo y en los diversos actos que se realicen para el cumplimiento de la resolución de la Controversia Constitucional.

El diputado Francisco Erik Sánchez Zavala y Mireya Gally Jordá, presidenta del IMPEPAC, se manifestaron satisfechos de los avances; y a decir de Roberto Casasanero, delegado Político de Tetelcingo, ambas instituciones mostraron su disposición para avanzar en el tema.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.