Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz

El ejecutivo Estatal e Integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz; se reunieron con María Isabel Rodríguez Gómez, coordinadora general Jurídica del Instituto de la Mujer del Estado de Morelos (IMM).

A fin de conjuntar esfuerzos que permitan la erradicación de la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes; y en seguimiento al encuentro que de manera mensual las autoridades federales y estatales sostienen con el IMM.

Se expuso el Programa Integral para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (PIPASEV) 2021-2024. El cual se enfoca en la atención de las causas que generan las violencias en razón de género; con el objetivo de reducirlas y contribuir al incremento de los niveles de bienestar de las mujeres y niñas del pueblo de México.

Se dio a conocer que la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) adquirió pulseras de pánico, cuya finalidad será establecer un puente de comunicación con el C5 para atender las emergencias o situaciones en que las usuarias se sientan vulnerables.

Estas pulseras serán entregadas a mujeres; que cuenten con alguna medida de protección emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE); o que sean integrantes de alguna red de Mujeres Constructoras de Paz (Mucpaz), conformada en los municipios con declaratoria de Alerta de Violencia de Género (AVG), y que se encuentren en alguna situación de violencia.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.