Séptima reunión del “Pacto por la Seguridad y la Paz de las y los morelenses”

Durante la séptima reunión, del “Pacto por la Seguridad y la Paz de las y los morelenses»; realizada en las instalaciones de Torre Morelos en la que participó el Almirante Ret. José Antonio Ortiz Guarneros; comisionado estatal de la Comisión Estatal de Seguridad Publica(CES).

Dierón continuidad a los temas medulares como la dignificación de las y los policías; agendaron actividades conjuntas como son las marchas exploratorias de seguridad en distintos puntos del territorio estatal; en donde también se involucra a la población para identificar zonas de riesgo. 

Uno de los acuerdos tomados durante el encuentro fue hacer partícipes de estas actividades al Tribunal Superior de Justicia (TSJ), a la Fiscalía General del Estado (FGE), así como a las dependencias del Gobierno estatal que pudieran coadyuvar y fortalecer los trabajos que se llevan a cabo.

El titular de la CES enfatizó la importancia de la participación ciudadana y de las áreas que pudieran aportar al desarrollo y crecimiento del estado. Mencionando que una de las tareas importantes es fortalecer el capital humano, pero también atacar el problema de raíz desde los distintos ámbitos como salud, educación, desarrollo económico, entre otros. 

Con estas acciones se busca reconocer la importancia de la labor de las y los elementos policíacos a diario, y en el mismo sentido, que la ley les brinde certeza a sus familias. 

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.