Presentará en próxima tres iniciativas ante el Congreso

La diputada Paola Cruz Rojas presentó en rueda de prensa tres iniciativas que llevará al pleno del Congreso del Estado, en breve. Y que están relacionadas con mejorar el marco legal que debe garantizar una vida libre de violencia contra las mujeres; asímismo una mejor condicion para su desarrollo.

Acompañada de la activista feminista Yndira Sandoval Sánchez; la legisladora explicó las tres iniciativas elaboradas con el apoyo de la recién condecorada con la medalla Mujeres Líderes de las Américas 2021.

La primera se refiere a elevar a rango constitucional el derecho humano de las mujeres y las niñas a una vida libre de violencia. Con lo cual se obligará a las autoridades a su cumplimiento efectivo.

La segunda, es una reforma integral a la Constitución local y distintos marcos jurídicos; para incorporar criterios que la iniciativa ciudadana de la Ley de 3 de 3 contra la Violencia propone; los cuales tienen que ver con los requisitos obligatorios de elegibilidad, idoneidad y probidad; para quienes aspiren a un cargo de elección, de administración y de designación para el caso de organismos autónomos. En donde establecerían que ningún aspirante a tales cargos; sea deudor de pensión alimenticia, agresor sexual, incluyendo el acoso y hostigamiento, y no ser agresor de mujeres en el ámbito público y privado.

La tercera iniciativa, es una reforma relativa a las tareas de cuidados del trabajo doméstico no remunerado; y la crianza para lo cual impulsará el reconocimiento de los derechos humanos al cuidado y al tiempo propio de las mujeres.

Con este paquete de iniciativas, la legisladora busca fortalecer la autonomía física; política y económica de las mujeres, indispensable para garantizar el desarrollo integral de la sociedad en su conjunto.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.