Exhortara el Congreso a los ayuntamientos para promover la participación en el Censo Agropecuario

La Diputada Verónica Anrubio Kempis, presidenta de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, en su propuesta logro que el Pleno del Congreso aprobará exhortar a los 36 ayuntamientos del Estado. Para que difundan a través de los Ayudantes; Comisariados Ejidales y de Bienes Comunales, así como Consejos Municipales de Desarrollo Rural Sustentable; que se realizará el Censo Agropecuario por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La cual consistiría en apoyar con la difusión y concientización a los pobladores; de que se realizará el Censo Agropecuario y una vez que el personal acreditado por INEGI; llegue al domicilio del informante esté proporcione sus datos de manera completa y veraz.

Subrayó, que el objetivo es concientizar a la población para que proporcionen las condiciones necesarias y se obtenga certeza en la información del Censo.

Señalo que el Sistema Nacional de Información Estadística y Geografía tiene el propósito de suministrar a la Sociedad y al Estado, información de calidad, pertinente, veraz y oportuna, coadyuvando así al desarrollo nacional.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.