Comparece la encargada de despacho del IMM, ante la LV Legislatura

Claudia Areli Rivera Miranda, encargada de Despacho del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM), compareció, ante la LV Legislatura; en cuya sesión fué cuestionada por las y los representantes de grupos y fracciones parlamentarias.     

Durante su exposición, sostuvo que para prevenir la violencia, primero hay que visibilizarla y señaló que, en Morelos ningún municipio se salva de la violencia de género además, de plantearle a las y los diputados que; “están frente a la oportunidad de hacer que la vida de las mujeres cambie”.

Menciono que, desde su llegada, en septiembre de 2021, “solicitamos una ampliación presupuestal federal para los tres programas que tenemos”, el de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas; Transversalidad y Fondo para el Bienestar, y el Avance de las Mujeres.

Posteriormente, informó que el IMM cuenta con un presupuesto de “21 millones de pesos”, y planteó una serie de peticiones a los diputados; entre los que destacó la necesidad de que “se publique y apruebe nuestra Ley de Igualdad; que se cree un fondo para el empoderamiento de las mujeres y que todas las acciones” de las organizaciones de la sociedad civil sean fondeadas.  

Los cuestionamientos por parte de los diputados por mencionar algunos estan la del diputado Arturo Pérez Flores;de Morena; al cuestionar si existen casos de nepotismo en el instituto, refirió que conoce cuatro casos de indicios de esas anomalías; por lo que pidió la colaboración de la encargada de despacho para que se indague al respecto.

El diputado Francisco Erik Sánchez Zavala, quien le cuestionó si la Alerta de Violencia de Género, debe extenderse a todo el estado, además de preguntar por resultados y necesidades de los Centros de Atención Externa y de Desarrollo de las mujeres.

La legisladora Luz Dary Quevedo Maldonado, de MC quien le requirió a la encargada de Despacho del IMM conocer cuáles son las acciones que se han implementado para constituirlos Centros de Atención Externa en cada uno de los 36 municipios.

Al igual que la legisladora Verónica Anrubio Kempis; quien también le cuestionó a la funcionaria en torno a cómo y de qué manera se ha impulsado; desde el instituto, la práctica de la denuncia pública en temas de combate a la violencia de género y de derechos humanos de las mujeres.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.