Otorga Congreso del Estado el Premio al Mérito Periodístico 2022

Este 7 de junio, el Congreso del Estado llevó a cabo la ceremonia de entrega del Premio al Mérito Periodístico; en donde se reconoció a las y los profesionales de la comunicación en las categorías de Periodismo impreso, Periodismo radiofónico, Periodismo televisivo, Periodismo digital; y una Distinción especial al periodista que posea una trayectoria de más de 30 años.

El Legislador Francisco Erik Sánchez Zavala, presidente de la Mesa Directiva del Congreso en el uso de la palabra Expresó   que “las y los morelenses realizamos esta sesión solemne para significar el Día de la Libertad de Expresión”. Agregando que dicha ceremonia “tiene ese objetivo destacar la trascendencia de la labor periodística, su función de transmisión de información diversa a la sociedad y de formación de opinión pública”.

Refirió que “la transparencia, rendición de cuentas y acceso a la información pública” son elementos sustanciales de los gobiernos y sociedades democráticas. Finalmente expreso un reconocimiento sincero a las y los galardonados y confió en que su dedicación y compromiso continúen por muchos años.

Por otra parte a nombre de los galardonados; hizo uso de la palabra la periodista independiente Estrella Pedroza Vélez; quien sostuvo enfáticamente que en el Día de la Libertad de Expresión; “no hay nada que celebrar, pues del año 2000 a la fecha en nuestro país; según conteo de la organización Artículo 19, han sido asesinadas 155 personas periodistas.

Por lo que hizo una petición a los poderes Ejecutivo y Legislativo; que se revise el Protocolo del Mecanismo de Protección para Periodistas y la ley del ramo; porque son ineficientes y tienen lagunas jurídicas.

En el Premio al Mérito Periodístico 2022, los ganadores fueron; En Periodismo Impreso Tlaulli Rocío Preciado Bahena por el Reportaje; “Percances de motos, Problema de Salud Pública”; en Periodismo Radiofónico Raúl Silva de la Mora; por el Reportaje, “Sexta brigada, cruzada busca de personas”. Periodismo Televisivo Karen Emelly Ríos García por el Reportaje; “El arroz morelense”. Y David Navarro Martínez por el Reportaje “Búsqueda de personas”.

En Periodismo Digital Estrella Pedroza Vélez por la Crónica: “Una jornada de búsqueda en la zona de silencio de Morelos”; Griselda Campos Valverde por el Reportaje: “Hay arsénico en pozos de agua en Morelos”; y Oswald Alonso Navarro por el Artículo: “El rey de la basura”. En Trayectoria Periodística; José Luis Castillo Vaca; Yolanda Velázquez Díaz; Roger Dagoberto Chávez Mixcoac; César Romero Vargas; María Antonieta Sánchez Nere; Francisco Javier Pineda Castillo; Guillermo Isaac Hinojosa Rodríguez; Carlos Hugo Félix Gaxiola (Póstumo); y Griselda Campos Valverde.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.