Se entrega Premio Estatal del Contador Público Fernando Diez Barroso, en Congreso del Estado

En el marco del día Estatal del Contador Público y en sesión solemne; se otorgó el Premio Estatal del Contador Público Fernando Diez Barroso, en el Congreso del Estado.

El diputado Francisco Erik Sánchez Zavala, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado; aseguro que; “La Contaduría es fundamental en gobiernos democráticos comprometidos con la transparencia y la rendición de cuentas”. Reiteró que la LV Legislatura está abierta al debate de las ideas; con quienes buscan mejorar el estado de cosas que priva en Morelos y en México.

Por otra parte, el diputado Agustín Alonso Gutiérrez; a nombre del Consejo de Premiación y la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública que él preside; dijo que la obtención del premio simbólico que este Poder Legislativo entrega, honra las trayectorias y aportaciones que cada uno de los ganadores.

Subrayo que este premio es un recordatorio de la enorme carga y responsabilidad que un contador lleva en sus hombros; ya sea en el sector académico, en el ejercicio libre de la profesión; o en el sector público en sus distintos niveles.

El Premio Estatal de Contadores Públicos “Fernando Diez Barroso” 2021; fue entregado en la categoría Mérito Académico en el género femenino; a Dioselina Alejandra Mora Benítez; en Mérito en el Ejercicio del Servicio Público en el género femenino a Alejandra Molina Vera, y en el género masculino al Gonzalo Velázquez Mañón.

En la categoría Mérito en el Ejercicio de la Contabilidad en los Municipios del Estado, Órganos Constitucionales Autónomos y Órganos Autónomos; a María Concepción Cárdenas Fuán; y en el Mérito en el Ejercicio Libre Profesional de la Contabilidad y Lucha Social en el género masculino a Martín Cruzalta Lara. En la edición 2022 de este galardón, los ganadores son: en la categoría Mérito Académico, género femenino, Patricia Muñoz Segura; en tanto que en el género masculino se reconoció a Adrián Valencia Herrera; asimismo en el rubro Mérito en el Ejercicio del Servicio Público la ganadora fue Ana Ruby Román Cuevas.

En el renglón Mérito en el Ejercicio de la Contabilidad en los Municipios del estado, Órganos Constitucionales Autónomos y Órganos Autónomos; el galardón correspondió Mayte Lizbeth Vargas Lugo; por otra parte, en la categoría Mérito en el Ejercicio Libre Profesional de la Contabilidad y Lucha Social; en el género femenino, se premió a Cristina Minerva Rodríguez Jaurez y en el género masculino, a José Alberto Pérez Apaez.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.