Se dan a conocer Directrices para la prevención del Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual en las instituciones de educación superior (IES)

Se presentó en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos el informe de actividades del Comité de Seguimiento de Directrices para la prevención del Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, en las Instituciones Públicas de Educación Superior.

Isela Chávez Cardoso presidenta del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM),  declaró que el objetivo de las instituciones públicas, desde sus distintos ámbitos de competencia, desarrollar acciones para prevenir actos que vulneren la integridad de las mujeres en cada uno de los escenarios de su vida, por lo cual, si llegan a ocurrir situaciones de violencia, se puedan garantizar mecanismos para la denuncia, la atención, acompañamiento y sanción a quienes perjudican los derechos de niñas, adolescentes y mujeres.

“La violencia sexual, es uno de los tipos que más lacera psicológica y físicamente a las mujeres, en ocasiones puede llevar a truncar proyectos de vida. Por ello, garantizar que los espacios escolares en todos sus niveles, estén libres de violencia es, sin lugar a dudas, una prioridad de las instituciones educativas, de los gobiernos, los organismos autónomos y la sociedad en general” apuntó.

Por un lado, la Mtra. Cristina Cobos, especialista en transversalización para el logro de la Igualdad Sustantiva del IMM, está la conformación de un grupo multidisciplinario de personas asesoras expertas en temas de igualdad de género, no violencia, prevención, atención y sanción del hostigamiento sexual y del acoso sexual, así como de masculinidades no hegemónicas, el cual deberá estar integrado por personas de cada sector de la institución educativa (académico, estudiantil, administrativo, directivo, sindicato).

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.