Instalación del Sistema Municipal PASE en Amacuzac

Este miércoles se realizó la instalación del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar las violencias contra las mujeres (SMPASE) en el municipio de Amacuzac en presencia de autoridades estatales y municipales, con el objetivo de Instrumentar y articular la política municipal mandatada en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida libre de Violencias en Morelos (LAMVLV).

La presidenta M. en D. Guadalupe Isela Chávez Cardoso del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos destacó en la importancia de la lucha a un problema de Estado como lo es la violencia contra las mujeres, garantizando esto desde los tres órdenes de gobierno.

Se presume que, contando esta instalación ya son once municipios que cumplen con este mandato de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida libre de Violencias en todo el estado de Morelos.

“En nuestro Estado contamos con instrumentos políticos, jurídicos y administrativos, no solamente para atender la violencia contra las mujeres en razón de género, sino también para prevenirla, sancionarla y erradicarla. Territorializar la política pública del derecho humano de las mujeres a una vida libre de violencias, nos permitirá de manera inmediata y sostenida abonar a una transformación estructural, social y cultural que posibilite el cumplimiento de las obligaciones” – señaló la presidenta del IMM.

Algunas de las responsabilidades señaladas por la LAMVLV a los municipios están el de Emitir normatividad en materia de justicia cívica, específica para sancionar la violencia contra las mujeres de carácter administrativo, así como la aplicación de órdenes de protección cuando sea procedente; promover en coordinación con el Estado cursos anuales de capacitación a servidores y funcionarios públicos que atiendan a mujeres víctimas de la violencia, promover programas educativos sobre la igualdad y la equidad entre los géneros para eliminar la violencia contra las mujeres y apoyar la creación de refugios seguros para las víctimas.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.