Isela Chávez Cardoso presidenta IMM reactiva estrategia territorial de atención CAE Itinerante

Isela Chávez Cardoso, presidenta del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM), pone en marcha la estrategia territorial de atención CAE Itinerante, la cual abarca de enero al mes de abril y planea atender a 13 municipios que carecen de un Centro de Atención Externa (CAE)

El programa, consiste en una Unidad Móvil habilitada para la atención de una psicóloga y una abogada que brindan servicios profesionales gratuitos a mujeres de municipios que no cuentan con un Centro de Atención Externa, con el fin de proporcionar servicios especializados de atención psicológica, asesoría jurídica y canalización a instancias de impartición de justicia a mujeres en situación de violencias, el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos dio arranque este lunes en el municipio de Tepoztlán.

Se presume que la presente administración, realizo las gestiones necesarias para la rehabilitación y retorno en operación de la unidad móvil, la cual fue obtenida en el año 2010, misma unidad operó durante 9 años (2010 a 2019) y posteriormente dejó de operar por 3 años, esto hasta el pasado mes de octubre del año 2022 que fue reactivada con el objetivo prioritario de brindar atención a mujeres en los municipios que carecen de estos servicios. Así lo declaro la presidenta del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) M. en D. Guadalupe Isela Chávez Cardoso.

Los municipios donde estará brindando atención en esta primera etapa de la estrategia territorial de enero a abril son: Tepoztlán, Totolapan, Atlatlahucan, Cuautla, Ocuituco, Tetela del Volcán, Zacualpan de Amilpas, Tlaltizapán, Zacatepec, Xoxocotla, Puente de Ixtla, Mazatepec y Coatetelco.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.