Promueve Andrea Gordillo conciencia sobre el cáncer de mama a través del torneo de fútbol “Copa Rosa”

Con la finalidad de promover el deporte local y contribuir al desarrollo femenil, la diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), Andrea Gordillo Vega, llevó a cabo el sábado 21 de octubre el Torneo de Fútbol Rápido Femenil “Copa Rosa” bajo el lema: “Métele un gol al cáncer de mama” como parte de los trabajos que lleva a cabo con motivo del mes de la lucha contra el cáncer de mama.

Dicho certamen deportivo tuvo como sede la cancha de bardas de la UAEM, ubicada en Av. Universidad; donde se dieron cita más de 90 mujeres de entre 19 y 35 años; el torneo contó con la presencia del Lic. en Ciencias Aplicadas al Deporte, Guillermo López Mejía quien fungió como árbitro durante el torneo.

En este sentido y respecto a las actividades que incluyó este campeonato relámpago, se realizó una charla informativa sobre el mes rosa, enfocándose en la detección temprana y la importancia de auto-explorarse, además de compartir con las y los asistentes la manera correcta de hacerlo y entregarles información sobre los tipos de cáncer que existen y cómo prevenir esta enfermedad, lo anterior, a cargo de la Dra. Josefina Jiménez del equipo de la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM).

“Espero que este torneo nos permita una sana convivencia y que gane el equipo que demuestre un verdadero trabajo de unión y esfuerzo”, fueron las palabras de la legisladora al declarar inaugurada la primera edición de la “Copa Rosa”.

Durante la primera edición de este torneo, se premiaron a los tres primeros lugares, resultando ganadoras del primer lugar el equipo Fenomenal quienes recibieron dinero en efectivo, mientras que el segundo lugar; Turismo FC se llevó a casa uniformes deportivos y el tercer lugar; las Diablas un juego de balones.

Al finalizar, Andy Gordillo invitó a los asistentes a seguir por el camino del deporte, además refrendó el compromiso de buscar oportunidades deportivas y de desarrollo personal y profesional para las juventudes morelenses.

Con este esfuerzo, la legisladora panista vuelve a cumplir con los ejes y objetivos basados en la equidad de género, participación social y ciudadana para crear un mejor Morelos.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.