Da a conocer Comisión de Salud al galardonado para recibir el Mérito Médico 2023

Cuernavaca, Mor. – Con 12 votos a favor, en votación por cédula, el Consejo del Reconocimiento al Mérito Médico 2023 que preside la diputada presidenta, Andrea Valentina Guadalupe Gordillo Vega, eligió al Dr. David Martínez-Duncker Ramírez, para recibir el galardón que otorga el Congreso de Morelos, el cual le será entregado el próximo 26 de octubre en Sesión de Pleno, en el marco de la celebración por el Día del Médico en México.

El Dr. David Martínez-Duncker Ramírez, es cardiólogo certificado por el Consejo Mexicano de Cardiología, exdirector de la facultad de medicina de la UAEM. Además, cuenta con 38 publicaciones nacionales e internacionales, así como diversos reconocimientos, y con una activa presencia en el impulso de políticas sanitarias, especialmente en campañas de atención cardiológica en comunidades, bioética y es impulsor de la legislación de los espacios cardioprotegidos, esta última ya siendo Ley en la entidad.

El Consejo que eligió al profesional de la medicina está integrado por las y los diputados Andy Gordillo, Ángel Adame Jiménez, Agustín Alonso Gutiérrez, Veronica Anrubio Kempis, María Paola Cruz Torres, Eliasib Polanco Saldívar, Luz Dary Quevedo Maldonado, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, Alberto Sánchez Ortega y Francisco Erik Sánchez Zavala.

En su mensaje de bienvenida, la diputada Gordillo Vega, presidenta de la Comisión de Salud, sostuvo que la figura de las y los médicos se ha ido transformando a raíz de los avances tecnológicos; en consecuencia, quienes se dedican a esta profesión se enfrentan al reto de actualizarse constantemente, para cumplir con sus objetivos más importantes: promover la salud, prevenir, hacer diagnósticos correctos y el tratamiento adecuado.

En el evento también estuvieron presentes las y los representantes de la Secretaría de Salud (SS) y del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), así como la Dra. Blanca Andrea Vega Vargas, del Colegio de Médicos Cirujanos del Estado de Morelos A.C., y el secretario Técnico de la Comisión de Salud del Congreso de Morelos, el Lic. Omar Cerezo.

El Mérito Médico consiste en un Diploma, una medalla conmemorativa y un estímulo económico de 450 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA); es la expresión pública del reconocimiento de la sociedad morelense a la calidad, humanismo y dedicación de las personas profesionales de la medicina para la protección de la salud de la población, destacándose por los logros de una vida puesta al servicio de los demás.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.