Facilita diputada Andy Gordillo acceso a alimentos saludables y de primera necesidad a bajo costo

El fortalecimiento de la familia es una de las prioridades de la diputada Andrea Gordillo Vega, por lo que desde -septiembre de 2021- cuando inició la gestión como legisladora ha materializado programas, acciones y servicios en beneficio de sus integrantes.

Uno de ellos, facilitar el acceso a alimentos saludables, principalmente de las familias en situación de vulnerabilidad, y favorecer una estrecha colaboración y cooperación con comerciantes, y sociedad civil, para fortalecer el consumo local y propiciar un acercamiento directo con las personas.

Como parte de estas acciones, cada semana decenas de ciudadanas y ciudadanos de diferentes colonias de la capital morelense aprovechan la venta de frutas y verduras de temporada a bajo costo, además de huevo fresco y pan recién hecho.

Durante su visita a la colonia Bosques de Cuernavaca, Gordillo Vega comentó que las familias pueden adquirir cierta cantidad de frutas y verduras para que sea mayor el número de beneficiarios, y aseguró que seguirá llevando este programa a todas las colonias de la capital, buscando extender su ayuda a diferentes demarcaciones inherentes a su distrito a fin de favorecer la economía de las familias morelenses.

“Mercadito en tu colonia ha tenido muy buena respuesta, sin duda es un programa muy noble porque son productos de primera necesidad como fruta, verdura, huevo y pan, por lo que a través de este programa que ya tenemos implementando más de un año hemos beneficiado a la economía y a la alimentación de las familias”, refirió.

Es importante destacar que esta actividad se acompaña de una sana convivencia y acercamiento con vecinas y vecinos de las comunidades a las que la diputada acude, así como de recorridos por las calles, donde la legisladora se toma el tiempo de escuchar, recibir y atender las peticiones que le hacen llegar de manera verbal y escrita.

A lo largo de este 2023, la legisladora recorrió más de 80 colonias, apoyando de forma directa a 5 mil 231 personas, entre mujeres, hombres y adultos mayores.

De esta forma, Andy Gordillo mantiene su compromiso de aportar a la ciudadanía, fortaleciendo las relaciones con la sociedad civil, demostrando que el trabajo en conjunto logra grandes resultados.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.