Nissan da hojas de renuncia voluntaria a empleados

Empleados por despedir de Nissan Mexicana planta Jiutepec, aseguran que, durante la firma de despidos, las empresas les están dando algunas hojas de renuncia voluntaria tras analizar el documento que los empleados compartieron, aseguran que se trata de una forma de coaccionarlos para finiquitarlos con mucho menos de lo que por ley les corresponde.

“No los pueden obligar a firmar las renuncias, lo hacen para presionarles y el patrón les paga lo que quiere. Sin embargo, pueden acudir al Centro Estatal de Conciliación y Arbitraje (CECA), con el asesor jurídico que ellos elijan para que la parte patronal, es decir Nissan, los liquide con todas sus prestaciones que marca la normatividad”, dijo el Foro Morelense de Abogados.

Los empleados de esta compañía debieron haberse negado a firmar el documento en la planta de Civac y firmar en el CECA su baja después ya que este lugar está cerrado debido a casos de covid19 sin importar que haya transcurrido algunos días. Como se recordará el jueves comenzaron los despidos de un total de 562 trabajadores que la empresa prevé dar de baja luego de disminuir su producción a partir de este año tras el cierre de la línea uno, en donde producían tres tipos de camioneta tipo Van.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.