Morelos en los primeros lugares de Feminicidios

La titular de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio; Fabiola Jazmín García Betanzos compareció ante las y los diputados del Congreso del Estado.

Encabezados por la vicepresidenta de la Mesa Directiva, Luz Dary Quevedo Maldonado; las Diputadas Edi Margarita Soriano, Mirna Sánchez Zavala, Paola Cruz Torres, Macrina Vallejo Bello y Andrea Gordillo Vega; y los diputados Julio Cesar Solís Serrano, Eliasib Polanco, expresaron su preocupación en torno a que, a pesar de las recientes detenciones de presuntos feminicidas; Morelos se mantenga entre los primeros lugares en el rubro de asesinatos de mujeres por razón de género. La titular de la Fiscalía Especializada García Betanzos, Explicó que Morelos en números absolutos, se encuentra en quinto lugar; por debajo de entidades como Estado de México, Veracruz y Ciudad de México”.

Reconoció la gravedad de la incidencia de feminicidios en la entidad y destacó que la dependencia requiere de más recursos para combatirla; mismos que se invertirían en adquisición de tecnología, aumento de personal de investigación criminal y peritos. Señalo que la dependencia a su cargo cuenta con un presupuesto apenas cercano a los 9 millones de pesos; y que el 80% de los recursos se destinan al pago de nómina. La fiscal lamentó que en Morelos, los albergues para resguardo y protección de las mujeres en dicha situación están saturados; por lo cual se han tenido que apoyar en la infraestructura de otros estados. Finalmente, los legisladores expresaron su compromiso para mejorar las condiciones de esta dependencia en el próximo proyecto de presupuesto.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.