Congreso limita acceso a sesiones 

Informó la vicepresidenta de la Mesa Directiva Luz Dary Quevedo Maldonado, que el Congreso del Estado; determinó la adopción de medidas para garantizar la salud de todos los asistentes al recinto legislativo durante la clausura del periodo ordinario de sesiones, ante la ola de Covid-19.

Como parte de las medidas preventivas, además de controlar el acceso a la sesión, se han sanitizado las instalaciones del recinto legislativo; habrá uso obligatorio de cubrebocas, se usará gel Antibacterial y todas las acciones sanitarias. Sin embargo, aunque se limitará el acceso está garantizada la publicidad de lo que ocurra en las sesiones; a través de la transmisión de las mismas por las redes sociales del Congreso del Estado.

Por otra parte, la legisladora Luz Dary Quevedo, reconoció que el Poder Legislativo ya fue notificado mediante escrito; del resolutivo que emitieron las magistradas del Tribunal Estatal Electoral (TEEM); y por esa misma razón fue también informada en tiempo y forma; Gabriela Marín Sánchez, del procedimiento que habrá de realizarse.

La parlamentaria consideró que la decisión de tomarle protesta; se debe a los términos y tiempos que les marca el propio reglamento interno; y la Ley marca que se les debe de convocar con al menos 24 horas con anticipación; a los integrantes de la Legislatura LV para llevar a cabo la sesión de pleno.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.