Llama diputada Andrea Gordillo a una adecuada valoración de los libros de texto gratuitos

Tras referir que el objetivo de la educación, es desarrollar todas las capacidades del ser humano, la diputada de Acción Nacional (PAN), Andrea Gordillo Vega, lamentó la poca falta de interés y compromiso de sus compañeros diputados del partido Morena, quienes votaron en contra del exhorto presentado por la panista este lunes durante la Sesión del Congreso de Morelos.

La también presidenta de la Comisión de la Juventud, hizo uso de la tribuna para hacer un llamado a las autoridades educativas, para que se evalúe el contenido de los libros de texto gratuitos, solicitando al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, (IEBEM) cancelar el uso y distribución de los mismos en las aulas educativas de la entidad.

“No se trata de eliminarlos de golpe, sino de seleccionar los mejores contenidos para todas las generaciones que vienen detrás”, señaló en tribuna.

Además, enfatizó en que se debe rectificar “los errores pedagógicos” que se encuentran en los libros, y hacer una consulta a la comunidad educativa, lo más plural, diversa y amplia posible, anteponiendo la educación y aprendizaje de la primera infancia.

“Estos libros aún están lejos de cumplir con los objetivos de la llamada nueva escuela mexicana; no fomentan el pensamiento crítico, reflexivo y creativo, hay problemas técnicos, por errores e imprecisiones que rayan en la ineptitud; en fechas, en infografías, en geografía, en biología, entre otros; también hay problemas conceptuales, por mencionar algunos”, indicó Gordillo Vega.

Para finalizar, invitó a que se armonice la técnica educativa a las exigencias del mundo actual, trabajado con pulcritud, poniendo siempre encima de cualquier interés, las competencias y el desarrollo de las niñas y niños, buscando un contenido de calidad, y no una regresión a las prácticas del pasado.

“Los responsables de diseñar la política educativa están actuando en función de sus intereses, solo no se nos olvide que los que pagarán los platos rotos de este tema ya mediático, son los casi 24.5 millones alumnos de educación básica del país, y en Morelos, 40 mil estudiantes de educación básica, 40 mil mentes confundidas, con información incompleta, imprecisa e ideologizada para poner, como modelo a seguir, a una persona que tardó 14 años en titularse y que no es precisamente el mejor ejemplo educativo, concluyó.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.