Acuerda el diputado Eliasib Polanco Saldívar acciones conjuntas con ANPEC

Integrantes de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) sostuvieron un encuentro con el diputado del PRI, Eliasib Polanco Saldívar, con quien acordaron trabajar de la mano con la finalidad de poder acceder a créditos blandos, sobre todo en emergencias a través de instancias como el Fondo Morelos.

Los propietarios de negocios locales señalaron un constante acoso por parte de la autoridad, además de la inseguridad que ha crecido hasta en un 77 por ciento en las colonias y poblados, así como la negativa de instituciones bancarias para acceder a créditos, altos cobros de luz eléctrica e impuestos o negarles apoyos del gobierno estatal y federal solo por vivir en zonas alejadas o marginadas.

El legislador consideró que es deplorable la política social y económica instaurada por la actual administración federal y estatal en detrimento de quienes menos tienen.

Desde su ámbito en el Congreso local, planteó un diálogo constante para que, en el próximo presupuesto de 2024, pueda gestionar recursos destinados a los comerciantes en pequeño a través de instancias como el “Fondo Morelos”, con créditos que sean accesibles y blandos para quienes tienen alguna emergencia en su negocio familiar y no pongan en riesgo su patrimonio.

Recordó Eliasib Polanco “este sector jugó un papel fundamental en la pandemia, incluso dando fiado si era necesario; y es gente que da empleo en las colonias y debe tener apoyo del gobierno y destinarse dentro de los fondos qué hay como Fondo Morelos, recursos para que tengan acceso inmediato a créditos blandos; y vamos a estar con ellos acompañándolos”.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.