Atiende Eliasib Polanco, a jubilados y pensionados de Cuernavaca

El Sindicato de Trabajadores, Empleados, Servicios y Organismos Descentralizados del ayuntamiento de Cuernavaca solicitaron al diputado del PRI, Eliasib Polanco Saldívar su intervención para plasmar en la Ley de Servicio Civil del Estado de Morelos, que no obstante los cambios de administración, sus prestaciones y derechos laborales no se pierdan y sea una obligación del gobierno en turno cumplir en tiempo y forma con los hombres y mujeres que brindaron años de servicio, en su mayoría adultos mayores.

Eliasib Polanco, reconoció que los derechos de los trabajadores no pueden ser retenidos, suspendidos o condicionados, por eso, se comprometió en que la propuesta para que el pago de salario, aguinaldo y prestaciones en materia de seguridad social, seguro de vida, servicio médico, vales de despensa, gastos funerarios, entre otros, estén garantizados particularmente para el sector de jubilados y pensionados.

“En los ayuntamientos son los sindicalizados los que sacan el trabajo, y es justo que después de haber entregado toda su vida al municipio cuenten con la atención mínima de que sus beneficios no los pierdan; pero también, es urgente trabajar en la creación del Instituto Estatal de Pensiones, porque en tres o cuatro años el problema que hoy tenemos será mucho más grande para atender esta demanda”.

Lamentó, que las autoridades municipales, se olviden en especial de los jubilados y pensionados, y son los últimos en recibir el pago de prestaciones. Por eso, prometió darle forma jurídica al documento y presentarlo en el pleno para que la exigencia se convierta en ley. Tan solo en Cuernavaca hay más de 150 solicitudes de jubilación pendientes que desde el 2019 no han podido aprobarse porque el actual gobierno en la capital no ha querido darles trámite, expuso Edgar García Montesinos, secretario general del Sindicato de Trabajadores y Organismos Descentralizados del ayuntamiento de Cuernavaca.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.