Reiteran diputados compromiso con transparencia en proceso de selección de nuevas y nuevos magistrados

Diputadas y diputados del Congreso de Morelos, recibieron a empresarios y ciudadanos de diversas cámaras y agrupaciones de la sociedad civil, quienes les solicitaron mayor transparencia en el proceso de selección de magistradas y magistrados, el cual comienza este viernes 6 de octubre a las 10 horas con un primer proceso de entrevistas a cada una de las y los aspirantes.

Encabezados por los diputados Alejandro Martínez Bermúdez y Francisco Erik Sánchez Zavala, titular del Órgano Político y de la Mesa Directiva, ambas del Congreso local, respectivamente, las y los legisladores se comprometieron a analizar el pliego petitorio de los empresarios y ciudadanos, el cual consta de cuatro puntos.

Entre los puntos que conforman el documento, se destacan: la publicación de los currículums y ensayos de cada una de las y los aspirantes a las magistraturas; que las comparecencias de candidatos sean públicas; discusión pública y transparente al momento de la votación y, que haya apertura de las y los diputados a observaciones de la sociedad civil y la academia para seleccionar los mejores perfiles.

Por su parte, el titular del Órgano Político, a nombre de las y los integrantes de la LV Legislatura reiteró su compromiso “con la transparencia y la ciudadanía para sacar los mejores perfiles” de entre los 245 aspirantes que a partir de mañana serán entrevistados.

En el evento estuvieron presentes además, las diputadas Erika Hernández Gordillo, Andrea Valentina Guadalupe Gordillo Vega, Tania Valentina Rodríguez Ruíz, Marguis Zorayda del Rayo Salcedo, así como los legisladores Eliasib Polanco Saldívar, Óscar Armando Cano Mondragón y Arturo Pérez Flores.

En el encuentro con las y los integrantes de la LV Legislatura participaron representantes de las organizaciones México SOS; Amexme de Morelos; Grupo Empresarial Morelos; Morelos Rinde Cuentas; Canirac Morelos y del Consejo Coordinador Empresarial Morelos.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.