Legisladores aprueban dictamen para crear el municipio de Tetelcingo.

Legisladores integrantes de la Comisión de Gobernación y Gran jurado, Fortalecimiento Municipal, Desarrollo Regional y Pueblos Indígenas.

Las legisladoras Luz Dary Quevedo Maldonado, Macrina Vallejo Bello y Erika Hernández Gordillo, y los diputados Arturo Pérez Flores, Julio César Solís Serrano, Eliasib Polanco Saldívar, Francisco Erik Sánchez Zavala, Alberto Sánchez Ortega y Ángel Adame Jiménez; Dieron cumplimiento a la resolución dictada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Aprobando por unanimidad el dictamen que se requiere para que el IMPEPAC; lleve a cabo una consulta indígena. Para la creación del municipio de Tetelcingo, Morelos. El presidente de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, Diputado Arturo Pérez; explicó a los integrantes de las Comisiones Unidas que la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Exigió dar cumplimiento a la resolución pronunciada, ya que, en caso de ser omisos; serían apercibidos con una multa e incluso sancionados con la separación del cargo.

El legislador Arturo Pérez Flores espera que este dictamen sea aprobado por el Pleno del Congreso del Estado en la próxima sesión ordinaria. Ya que el IMPEPAC tendrá que estudiar las condiciones de logística y presupuesto. Y será el Ejecutivo el proporcione los recursos. Aun cuando no hay fecha todavía para que se realice.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.