Iniciativa de ley contra el cáncer en la adolescencia.

La vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado, diputada Luz Dary Quevedo Maldonado; y el diputado Julio César Solís Serrano, coordinador Parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Congreso.

Presentaron una Iniciativa de creación de la Ley; para la Detección y Tratamiento Oportuno e Integral del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia de Morelos.

La diputada señalo, que Morelos se encuentra dentro de los cinco estados del país con mayor número de casos en cáncer en la adolescencia; Y en segundo lugar en tasa de mortalidad por tumores derivados de algún tipo de cáncer.

Puntualizó que esta iniciativa busca garantizar la atención universal y gratuita a niñas, niños y adolescentes que padezcan algún tipo de cáncer en Morelos; a través de un sistema integral de prevención, atención y tratamiento de esta enfermedad.

Y que pueda prever que realmente los que reciban la protección de esta ley; serán las niñas, niños y adolescentes menores de 18 años, con residencia en la entidad, y que no cuenten con los servicios de seguridad social.

El diputado Julio César Solís, señalo que para poder atender las acciones propuestas en esta ley. Se precisa crear el Frente de Colaboración contra el cáncer infantil y la adolescencia en el estado de Morelos.

El cual estaría conformado por asociaciones civiles, Organismos No Gubernamentales, personas físicas y jurídicas.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.