Debe Contar la Fiscalía General de Estado con traductores e intérpretes de lenguaje Braille.

El Legislador Alberto Sánchez Ortega, presidente de la Comisión de Atención a grupos Vulnerables, Migrantes y personas con Discapacidad.

Hizo una propuesta ante el Pleno del Congreso para que aprobara un punto de acuerdo parlamentario.

En donde se exhorta al Titular de la Fiscalía General de Estado; a cumplir con la recomendación de la CMDH en Morelos, para contar con traductores e intérpretes de lenguaje Braille.

El Exhorto hace referencia al caso sobre violación al derecho humano de las personas con discapacidad a ser beneficiadas con convenios justos; así como a la legalidad y seguridad jurídica; y a contar de forma permanente con traductores e intérpretes en sistema de lenguaje braille.

Subrayó la necesidad de las personas con discapacidad cuando intervienen como sujeto procesal o en cualquier calidad durante un procedimiento; tenga acceso a la justicia en igualdad de condiciones.

Dijo que estamos lejos de ser una sociedad de inclusión y estamos en deuda con las personas con discapacidad; pues existe una gran brecha de desigualdad que impide un verdadero ejercicio de sus derechos humanos y fundamentales.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.