Dignificar percepciones de policías, primer acuerdo de integrantes del “Pacto por la Seguridad”

Durante la realización de la 4ta reunión de trabajo del “Pacto por la Seguridad de las y los Morelenses”, diputados del Congreso, autoridades de Seguridad Pública, autoridades de la Secretaría de Gobierno e integrantes de la sociedad civil coincidieron en la necesidad de mejorar los salarios de policías estatales y municipales.

Con el objetivo de “dignificar” las condiciones laborales de los agentes de seguridad pública

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, Francisco Erik Sánchez Zavala, refirió que los sueldos que se ofrecen para ser policía, no resultan atractivos para las y los ciudadanos, ello aunado a la gran cantidad “de requisitos que se les piden”.

Sugirió revisar números para saber “cuántos policías tenemos en los municipios y cuántos están en servicios de custodia” e insistió en “dignificar al policía estatal” a través del mejoramiento de sus condiciones laborales, principalmente “incrementando su salario”.

Finalmente, informó que, en la actualidad, la CES cuenta con mil 200 elementos, de los cuales 900 están en servicio “en la calle”, mientras que 300 agentes desarrollan actividades administrativas.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.