Iniciativa para crear presea al “Mérito Turístico”

El pasado 27 de septiembre Día Internacional del Turismo, se llevo a cabo el Foro “Repensando el Turismo desde el Congreso”. En donde el diputado Ángel Adame Jiménez, quien es Presidente de turismo del Congreso Local; anuncio que presentara una iniciativa de decreto para crear el “Mérito Turístico”, el cual se otorgaría a partir de 2023; a empresas destacadas por su contribución al desarrollo y fortalecimiento turístico.

En la explanada de la astabandera del recinto Legislativo, se dieron cita las y los diputados de la LV Legislatura; quienes celebraron esta efeméride acompañados de extitulares de la secretaría estatal del ramo; alcaldes y funcionarios de este mismo nivel, así como prestadores de servicios del sector; quienes coincidieron en solicitar un mayor presupuesto público para el mismo.

Francisco Erik Sánchez Zavala, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, exteriorizó su beneplácito por el hecho de que los diputados hayan podido alcanzar los consensos para generar acuerdos; lo cual permitirá, entre otros temas, fortalecer al sector turístico con recursos y un adecuado marco legal.

Por otra parte, el legislador Ángel Adame, declaro que más adelante propondrá que de cara al próximo año; se construya un presupuesto gubernamental a la altura de todos los sectores, analizando y enriqueciendo la propuesta del Ejecutivo mediante un parlamento abierto.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.