Presenta iniciativa para aumentar las penas contra robo de aguacate

El Legislador Francisco Erik Sánchez Zavala presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado refirió que buscará fortalecer a las asociaciones de productores de aguacate en el Presupuesto 2023.

Motivo por el cual; reveló que ya presentó una iniciativa para incrementar las penas a quien cometa robo en contra de los productores de este fruto; el cual atenta contra el sustento tanto de los productores como de sus familias.

En una reunión que sostuvo con aguacateros de Ocuituco, Tétela y Hueyapan, el legislador ratificó su apoyo a los productores organizados de aguacate orgánic; quienes están, en proceso de ser evaluados luego de implementar; el Sistema de Reducción de Riesgos de Contaminación en sus huertas.

Con el cual, se reducen los riesgos de contaminación y se garantizan las condiciones óptimas de producción del aguacate; con la finalidad de obtener, en primera instancia, la certificación del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica); y posteriormente conseguir la certificación Global G.A.P. para poder exportar el producto.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.