Incremento presupuestal del 10% para CES Morelos

De acuerdo se informa por la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES-Morelos), en base a la asignación del presupuesto para esta dependencia en el año actual 2023, aclaró la Comisión de Hacienda del Congreso del estado, que:

El presupuesto aprobado para la Comisión Estatal de Seguridad Pública del pasado año 2022, por parte del Congreso del estado ascendió 345 millones 600 mil pesos; y en base a lo que está informando la CES para ese año en el Análisis Comparativo que hace, sube a un presupuesto de mil 509 millones 898 mil pesos, con lo cual, existe una diferencia a su favor de 164 millones 298 mil pesos. Por lo consecuente, en términos de porcentaje, se estaría obteniendo un incremento de solo un 10% para CES. 

La cantidad que la CES considera, ya está incluyendo la ampliación presupuestal que el Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Hacienda, le hizo durante el año 2022 y que eleva el monto total ejercido.

Los cálculos de incremento de un 32.5% al presupuesto de la CES que proyectó el Congreso del estado para el 2023, no contemplan el incremento presupuestal que de manera discrecional ha hecho el Gobierno del estado, sino que se hizo considerando los montos aprobados en el presupuesto del 2021 (que aplicó para el 2022), y lo que se aprobó para el 2023.

Se concluye que la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES-Morelos), hace un comparativo con la cifra de lo que se gastó y no de la cifra que se le aprobó por el Congreso.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.