Inauguración de exposición fotográfica por el Centenario de la fundación de la SEP

El secretario de Educación en Morelos Luis Arturo Cornejo Alatorre. Con motivo de los festejos del centenario de la fundación de la Secretaría de Educación Pública (SEP); realizó la entrega de reconocimientos a docentes eméritos; y la inauguración de la exposición “Educarte”.

El Secretario refirió que la Institución ha tenido como propósito esencial; crear las condiciones que permitan asegurar el acceso de las mexicanas y mexicanos a una educación de calidad; en el nivel y modalidad que la requieran.

Reconoció la labor de los docentes que; a través de todos estos años, han transmitido sus enseñanzas y junto a los padres de familia; se han convertido en héroes anónimos forjadores de agentes de cambio para la sociedad. Mencionó, que en el evento se resalta a los docentes y se apertura la galería fotográfica. Y que se compone de ideas, cultura, historia y talento; y del esfuerzo de jóvenes y maestros; que se han propuesto dejar una huella en la historia.

María Helena González, Directora de Museos y Exposiciones de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC); aseguró que; desde la creación de la SEP se buscó impulsar el arte y la cultura; como parte de la educación cotidiana. Hizo una invitación a la población a asistir a esta exposición que estará visible en la sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda a partir de este 24 de mayo y culminará el próximo 24 de junio.

Al evento acudieron Hiram Mina Valdés, director general de Educación Media Superior y Superior (DGEMSS); Ricardo Sabbagh Serpel, titular de la Oficina de Enlace Educativo de la SEP en el Estado de Morelos. Juana Bahena Ortiz, Directora de la Facultad de Artes; en representación de Gustavo Urquiza Beltrán rector de la UAEM. Y la presencia de directores y rectores; de los diversos subsistemas del Sistema Educativo Estatal.

Los docentes reconocidos son Gabriela Eleonora Moeller Chávez, catedrática de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor); María Luisa Castrejón Godínez y Carlos Agustín Barreto Zamudio; ambos investigadores y catedráticos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM); y Laura Nidia Fernández Amado, alumna del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE Morelos), ganadora del concurso de composición musical.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.