Escuelas de fortalecimiento para el liderazgo adolescente

El Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) llevó a cabo en 4 planteles de los municipios de Huitzilac, Yautepec, Jonacatepec y Miacatlán; Escuelas de Liderazgo Adolescente y un Foro sobre los Derechos de Niñas y Adolescentes; todo esto como parte de las metas del Fondo para el Bienestar y el Avance de las Mujeres (FOBAM) 2022.

La M. en D. Guadalupe Isela Chávez Cardoso, presidenta del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM); señaló la gran importancia de impartición de los talleres en menstruación digna, autoestima y vida libre de violencia, pláticas de nuevas masculinidades a niños y adolescentes varones de 12 a 15 años.

lo mismo que el Foro sobre los Derechos de Niñas y Adolescentes que se realizó con énfasis en Derechos Sexuales y Reproductivos y las jornadas lúdicas con niñas de entre 6 a 12 años de edad en municipios del estado de Morelos; en donde se expusieron las acciones de seguimiento planteadas por las niñas y adolescentes de las escuelas de fortalecimiento y liderazgo.

Asimismo, con la participación de especialistas que abordaron los temas: “la importancia de la participación de las niñas y adolescentes en las acciones de prevención del embarazo” y “prevención del abuso sexual en niñas y adolescentes”. Finalmente, se manifestó la necesidad de brindar apoyo y contención especializado para las alumnas que viven en situaciones de violencia, además de la atención inmediata, continuar con las acciones de capacitación que les brinden herramientas útiles para sus necesidades.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.