Aprobación del presupuesto 2023, aumento dos por ciento el monto de participaciones federales a municipios

El diputado Francisco Erik Sánchez Zavala, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, reafirmó que con la aprobación del paquete presupuestal 2023, los 36 municipios del estado resultaron beneficiados con el incremento de 2 puntos porcentuales del monto de las participaciones federales.

El legislador, señalo que asciende arriba de 280 millones de pesos distribuidos equitativamente entre los 36 municipios del estado; igualmente, se agregaron un importante aumento de recursos en el Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE).

Asimismo, menciono que ante los rezagos e insuficiencias se hace necesario priorizar acciones y nivelar el grado de desarrollo de las diferentes regiones de una entidad federativa o de un municipio, con el fin de reducir las desigualdades regionales.

Reafirmo el diputado, Sánchez Zavala, que las y los diputados han actuado de acuerdo con la Constitución y las leyes que de ella emanan; a sus convicciones, pero sobre todo al compromiso asumido al recibir este mandato de los electores en el pasado proceso electoral local.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.