“El tráiler de la ciencia” recorrerá todos los municipios.

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) y el Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CeMoCC). y la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT),

Iniciaron el recorrido de la unidad móvil del Museo de Ciencias de Morelos; conocido como “El tráiler de la ciencia”; como parte del compromiso de llevar la cultura científica a todo el territorio morelense.

Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT comento que este, proyecto busca trasmitir a la sociedad el conocimiento y desarrollo tecnológico; mediante experimentos interactivos, exposiciones y otras actividades como talleres y proyecciones.

Asimismo, autoridades del CCyTEM, detallaron que la primera parada se realizó en Jojutla; en el Auditorio Municipal Juan Antonio Tlaxcuapan.

Ahí los asistentes fueron participes de demostraciones de astronomía al observar tres tipos diferentes de meteoritos a detalle. Gracias a un microscopio estereoscópico con el que está equipado el vehículo.

El Director General del CeMoCC, Adrián Margarito Medina Canizal, mencionó que la unidad de física cuenta con referentes a la espectroscopia; la cual permite saber la existencia de ciertos elementos claves para la vida en otros planetas o saber la composición de una estrella; y de un área de nuevas tecnologías con una impresora 3D.  
Señalo que; para saber cuándo y dónde estará el Tráiler de la ciencia; recomienda visitar las redes sociales del Museo de Ciencias de Morelos en Facebook e Instagram.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.