El Congreso otorga licencia al gobernador para ausentarse por 60 días; Samuel Sotelo asume temporalmente el Ejecutivo

El Pleno del Congreso estatal, con 11 votos a favor, 6 en contra y ninguna abstención, concede licencia al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo por 60 días, desde el 4 de abril hasta el 2 de junio de 2024. Durante su ausencia, Samuel Sotelo Salgado, secretario de Gobierno, asumirá el Ejecutivo.

Esta decisión se tomó en una sesión ordinaria convocada debido a una sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) del 2 de abril de 2024 (expediente TEEM/JDC/58/2024-1).

La sentencia obliga a los presidentes de la Mesa Directiva y de la Junta Política y de Gobierno, diputados Francisco Erik Sánchez Zavala y Alejandro Martínez Bermúdez, a emitir un dictamen sobre la solicitud de licencia del gobernador en un plazo de seis horas.

En virtud del artículo 40 de la Constitución Local, se aprobó el Acuerdo Parlamentario para otorgar la licencia al gobernador, quien deberá regresar a su cargo al finalizar el periodo.

Según la Constitución Local y la Ley Orgánica para la Administración Pública del Estado, Samuel Sotelo Salgado asumirá temporalmente el cargo de gobernador.

Durante la discusión, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Oscar Armando Cano Mondragón, expresó la oposición del partido a la licencia, argumentando que afecta la equidad electoral.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.