Aprobadas las iniciativas de la diputada Luz Dary Quevedo para combatir violencia, discriminación y acoso en el ámbito deportivo

El Pleno del Congreso estatal ha aprobado dos dictámenes que introducen cambios y ampliaciones en varias secciones de la Ley del Deporte y Cultura Física de Morelos. Estas modificaciones están dirigidas a combatir la violencia, discriminación y acoso en el ámbito deportivo, siendo iniciativas presentadas por la diputada Luz Dary Quevedo Maldonado, quien preside la Comisión del Deporte del Poder Legislativo local.

En primer lugar, se incluyen las fracciones XXVI, XXVII y XXVIII en el artículo 28 de la mencionada ley, con el propósito de implementar programas, protocolos y directrices emitidas por la autoridad competente para prevenir, abordar y eliminar la violencia, acoso y hostigamiento sexual que afecten a deportistas.

Además, la propuesta de la diputada Quevedo Maldonado promueve medidas de concienciación y mecanismos de denuncia para eliminar estas prácticas perjudiciales. También se busca fomentar la participación de las mujeres en el deporte y la actividad física, asegurando su pleno desarrollo.

El segundo dictamen añade una sexta fracción al artículo 129 Quinquies y reorganiza las subsecuentes en la Ley del Deporte y Cultura Física de Morelos.

Específicamente, esta adición establece como obligación de los miembros del sistema la promoción de programas y protocolos para prevenir y abordar la discriminación en el ámbito deportivo, así como proponer políticas públicas a favor de los grupos vulnerables en Morelos.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.