El Congreso de Morelos repudia el «cobarde» asesinato del titular del IMIPE

En representación de los legisladores y legisladoras que componen la quincuagésima quinta Legislatura, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Francisco Erik Sánchez Zavala, repudió el «horrible, vil y despiadado asesinato a sangre fría de nuestro colega el presidente comisionado del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística» (IMIPE), Marco Antonio Alvear Sánchez, «reconocido y estimado profesional y servidor público en el estado de Morelos».

Sánchez Zavala destacó que «este acto es condenable y es repudiado por esta quincuagésima quinta Legislatura y por la comunidad morelense, porque el derecho a la vida es uno de los principios fundamentales en toda sociedad civilizada».

Subrayó que la inseguridad que prevalece en el estado de Morelos «es alarmante, y ayer se cobró una nueva víctima, con el asesinato de quien representaba a un órgano constitucional independiente de nuestra entidad federativa», al considerar que aquellos responsables de este acto despreciable, «deben recibir el más severo de los castigos».

El líder del Poder Legislativo de la entidad, señaló que el incremento de la inseguridad se debe a la deficiente estrategia de las autoridades encargadas de la prevención del delito, lo que fomenta la impunidad, así como la falta de respeto a la autoridad y al cumplimiento de la ley.

En la misma línea, demandó «a las autoridades que cumplan con su labor de prevención y en este caso, de investigación de los acontecimientos, y que se pueda sancionar a los responsables del despiadado ataque» contra el funcionario.

Por último, en nombre de la quincuagésima quinta legislatura expresó «a su esposa Adriana, a sus familiares y allegados, nuestras más sinceras condolencias por tan irreparable pérdida», y lamentó que no haya habido «una respuesta efectiva por parte del Ejecutivo frente a la ola de violencia»

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.