Una cantidad de 100 millones de pesos seria el presunto desvió de recursos en el SAPAC, en los últimos cinco años.
Motivo por el cual se ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Especializada en el combate a la corrupción.
Además de auditorías solicitadas a la ESAF y otras externas que se realizarán por parte del Consejo Ciudadano de Morelos.
Roberto Salinas, Director del Centro de investigación “Morelos rinde cuentas” explico, que lo que se busca con esta medida; es que se haga justicia evitando la impunidad y el saqueo financiero en este tipo de instituciones. Y castigar con todo el peso de la ley a quienes incurran en estas prácticas.
Explico que, en el SAPAC, las administraciones pasadas lo dejaron en graves condiciones económicas.
Todo esto porque administraciones se van; y los que llegan les echan la culpa a los gobiernos pasados, pero no hacen nada para que se investigue y se sancione.
Reconoció a la administración de José Luis Urióstegui Salgado, porque está dando seguimiento; y así por primera vez, se evite la impunidad y se castigue a quienes hayan hecho mal uso de los recursos públicos.
Adelantó que va a realizar un trabajo el Consejo Ciudadano de Morelos, para estudiar el caso especial del sistema en la capital de Morelos.
Asevero, que uno de los problemas existentes en la entidad morelense, ha sido la impunidad.
Razón por la cual; es fundamental que se llegue hasta las últimas consecuencias, y se haga caso a las denuncias evitando que estas prácticas delictivas queden en la impunidad.