URGE NOMBRAMIENTO DE TITULAR DEL IMM.

El Congreso debe atender con carácter de urgente la designación de la titular del Instituto de la Mujer en Morelos (IMM).

El consenso se estancó el año pasado al no haber acuerdos entre los diputados para nombrar a una de las 14 candidatas.

La legisladora Mirna Zavala, manifestó confiar en que; con el inicio del segundo periodo ordinario de sesiones, el nombramiento de la titular del Instituto de la Mujer se concrete pronto.  

Claudia Rivera Hernández, secretaria ejecutiva del Instituto de la Mujer; es desde hace algunos meses la encargada de despacho del Instituto de la Mujer en Morelos.

La titular del organismo tiene la responsabilidad de hacer frente a la vulnerabilidad en la que se encuentran las mujeres en Morelos; por tal motivo es un tema que no puede seguir esperando en el Congreso.

Son 14 mujeres las que se registraron en el proceso de selección que abrió la LIV legislatura.

La próxima semana, habrá reunión de secretarios de despacho en el Congreso; por motivo de la integración de la glosa del informe del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo. Así lo informó el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erik Sánchez Zavala.

Por otro lado, el diputado afirmo que es necesario, y por demás urgente; que se sesione la Junta política y de Gobierno, para otorgar los nombramientos públicos, con es el caso del instituto de la Mujer en Morelos.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.