DENUNCIAS POR TALA DE ÁRBOLES.

En el municipio de Tepoztlán se han incrementado las denuncias por la tala de árboles y venta irregular de terrenos en la zona; habitantes piden la intervención de las autoridades municipales.

Ambientalistas y pobladores llamaron en reunión en redes sociales denunciando la tala de árboles. Y La preocupación de que comuneros estén dando permisos o constancias para hacer actividades ilícitas

Refirieron que algunos pobladores han sido amedrentados por parte de las personas que compran o hacen estas actividades.

Recordaron que existe un decreto constitucional, así como leyes de carácter municipal que prohíben la venta de predios en áreas naturales protegidas.

Observando que ya se había planteado esta situación a la Secretaria de del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Conanp, Profepa, comuneros de Tepoztlán y al Ayuntamiento, pero no han recibido respuesta.

El Frente en Defensa de Tepoztlán comento que, son varias las denuncias que se han presentado por esta misma situación de tala de árboles.

Algunas por ejemplo localizadas en, Camino antiguo a San Juan Tlacotenco y en el Cerro llamado Ocelotzin o Jaguar. Ya que los compradores cercan sus terrenos, lo que causaría problemas en caso de algún desastre natural.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.