Concentración del 84 % de Casos de Amiloidosis Hereditaria en Puente de Ixtla

El municipio de Puente de Ixtla concentra el 84% de los casos de Amiloidosis hereditaria en México, según revelado durante el Foro Educativo «Amiloidosis hereditaria (hATTR) en acción: Atención integral para nuestra comunidad».

La Comisión de Salud del Congreso del estado, liderada por la diputada Andrea Valentina Guadalupe Gordillo Vega, organizó este evento, donde se discutieron diversas temáticas como el trabajo en pro de los pacientes, acciones para su reconocimiento y tratamiento, así como los retos y necesidades de los mismos. Además, se abordaron cuestiones legislativas para beneficiar a los pacientes y se resaltó la importancia de asignar recursos para enfermedades raras en Morelos.

La LV Legislatura mostró su compromiso por atender todas las problemáticas relacionadas con la medicina y la protección de los derechos de los profesionales de la salud, así como el derecho a la salud de los ciudadanos.

En el evento participaron destacadas figuras como María Reyna Bárcenas Hurtado, presidenta de los Colegios de Medicina Federados del Estado de Morelos; César Miguel Eroza Osorio, director de Salud de Puente de Ixtla; Lilian González Peralta, asesora del diputado Ángel Adame Jiménez, secretario de la Comisión de Salud; Alejandra Camacho Molina, presidenta del Colegio Mexicano de Genética; Jesús Hernández Hernández, un paciente luchador contra la Amiloidosis; y Omar Cerezo, secretario técnico de la Comisión de Salud.

Es importante señalar que la Amiloidosis hereditaria por transtirretina es una enfermedad causada por mutaciones en el gen de la transtirretina, que a menudo afecta el corazón debido al depósito de la proteína amiloidea en el miocardio. Sin embargo, también puede impactar en el hígado, riñón, cerebro y otros órganos. Esta proteína anormal generalmente se produce en la médula ósea y puede depositarse en cualquier órgano o tejido.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.