Acusan ex funcionarios de actos de corrupción al ejecutivo.

Gerardo Becerra Chávez, exdirector de Análisis Estratégico del gobierno morelense.

Señalo que le resulta contradictoria su entrada a la administración; del ejecutivo Blanco Bravo para combatir la corrupción cometida por Graco Ramírez; y terminar denunciando actos de corrupción vistos en este gobierno.

El cual dejó en septiembre de 2021, y que dio tiempo para recolectar datos de siete presuntos actos de corrupción en los que participan colaboradores cercanos al gobernador.

El ex asesor anticorrupción, menciono que tiene otras denuncias en curso ante la Fiscalía Anticorrupción, por ejemplo, por irregularidades en adquisiciones y licitaciones; en donde el gobernador es el presidente de la Dirección General de Adquisiciones (DGA); y el mandatario nombró como su sustituto ante esa dirección; al director general de la misma dependencia. Eso es ilegal a todas luces, porque no puede ser juez y parte.

Esa dirección, explica Becerra Chávez, es la que más gasta en Morelos, y entre 90% y 95% de las adquisiciones son directas, y este tipo de cosas, te llama a la sospecha de por qué no se cumplen las especificaciones.

Por otra parte, el Presidente del Colegio de Abogados de Morelos, Enrique Paredes Sotelo, acusó a Blanco Bravo de obtener una constancia de residencia en enero de 2012 para contender por la alcaldía de Cuernavaca.

Para ese trámite, presentó un contrato de arrendamiento con su firma falsificada; así como una credencial de elector con domicilio en Cuernavaca pero con clave electoral distinta a la primera identificación del IFE; con residencia en la Ciudad de México.

El abogado también denunció al gobernador por peculado; sin embargo, la Fiscalía Anticorrupción reconfiguró el delito a enriquecimiento ilícito y pidió a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) investigar las cuentas de Blanco Bravo.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.