A punto de finalizar la pavimentación de 5.1 km de carretera, un beneficio significativo para la zona oriente de Morelos

Supervisión de la Segunda Etapa de Rehabilitación de la Carretera Huitchila-Los Anonos en Tepalcingo: Compromiso de Desarrollo para la Zona Oriental de Morelos»

La diputada Veronica Anrubio Kempis, en colaboración con el alcalde Jesús Juan Rogel Sotelo, encabezó la inspección el jueves pasado de la segunda fase de la obra de rehabilitación del tramo carretero «Huitchila-Los Anonos» en Tepalcingo, la cual también beneficia a Ayala y Axochiapan al facilitar la comunicación entre estos tres municipios y Cuautla.

La diputada Vero Anrubio, quien representa al X Distrito Local, expresó que «es un día crucial para todos nosotros; es el resultado del trabajo que hemos realizado desde el Congreso del estado en defensa de nuestra zona oriente, de nuestros pueblos y comunidades», destacando que los recursos para estos trabajos fueron asignados por la mayoría de los diputados de la LV Legislatura.

En relación con el tramo Huitchila-Los Anonos, agradeció al presidente municipal de Tepalcingo por colaborar continuamente, señalando que esta carretera había sido olvidada durante años. «La habíamos estado solicitando y ninguna autoridad nos había hecho caso, a pesar de que gran parte de ella ya era terracería, pero ahora está quedando en condiciones óptimas».

La rehabilitación, que implica la pavimentación de 5.1 kilómetros con concreto asfáltico, inició su primera etapa el 30 de mayo de 2023, abarcando 2.6 kilómetros. La segunda etapa, que comprende 2.5 kilómetros, está a punto de concluir.

El alcalde Jesús Juan Rogel consideró que este proyecto es «un gran logro y mucha gente está contenta, especialmente los transportistas que, durante muchos años, han transitado por esta carretera en condiciones deplorables. Gracias al trabajo coordinado con la diputada Veronica Anrubio desde el Congreso, con el apoyo de los compañeros diputados y de esta administración en Tepalcingo, hemos logrado hacer realidad el sueño de ver esta carretera en buenas condiciones».

Destacó la alta calidad de la obra para asegurar su durabilidad y mencionó que «por aquí transita gente desde Tlaltizapán, Huautla y otros municipios, ya que es una vía rápida para el transporte, las cosechas, el transporte público y para aquellos que necesitan transitar no solo desde Tepalcingo o Ayala, sino también desde muchos otros municipios del estado de Morelos, así como visitantes».

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.