Las y los diputados de la LV Legislatura del Congreso del estad; firmaron un documento compromiso en el marco del cierre del Foro Parlamento Abierto Anticorrupción.
En donde los legisladores asumieron tres compromisos con la sociedad morelense.
Número uno; presentar una iniciativa que contenga las propuestas ciudadanas para mejorar los procesos de designación que realiza el Congreso del estado.
Número dos; trabajar bajo los principios de Parlamento Abierto para el análisis y dictamen de la iniciativa, en vínculo con la sociedad civil.
Número tres; poner en el centro los intereses de la ciudadanía; sobre los particulares, partidistas o ajenos al bien del estado.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Francisco Sánchez Zavala; Reconoció la amplia participación y propuestas; por parte de los académicos, empresarios, legisladores, investigadores y personas interesadas.
Confirmó que en el Congreso del Estado se mantiene un ineludible compromiso con la eficacia en el cumplimiento de esos principio; del combate a la corrupción, su convicción con la transparencia, la rendición de cuentas y el acceso a la información pública.
El Legislador Ángel Adame expresó, a nombre de la bancada del Partido Acción Nacional; que en lo que corresponde a las titularidades de los Organismos Constitucionales Autónomos, deberá adicionarse un capitulado a través del cual se regule el procedimiento.
El diputado Julio César Solís, coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, manifestó su compromiso; de acompañar estas iniciativas ciudadanas y consideró que Morelos necesita fortalecer su democracia mediante la construcción y mantenimiento de instituciones públicas autónomas, profesionales y transparentes.
En nombre de los organizadores del Parlamento Abierto Anticorrupción, Roberto Salinas y Rodolfo de la Mora; manifestaron su convicción de que el tema de las designaciones es fundamental; para firmar este compromiso y trabajar juntos en este ejercicio de gobierno abierto sobre las designaciones públicas.
Finalmente los representantes, de cámaras empresariales, organismos de la sociedad civil organizada y legisladores; firmaron el acuerdo expresando su voluntad para trabajar a favor de la transparencia y contra la corrupción.