Compromiso del Poder Legislativo en la búsqueda de personas desaparecidas.

Francisco Erik Sánchez Zavala, Presidente de Mesa Directiva del Congreso del Estado; y Alberto Sánchez Ortega, Presidente de La Comisión de Justicia, Derechos Humanos y Atención a Victimas. Se reunieron con integrantes del Colectivo Regresando a Casa y del Movimiento Nacional por nuestros Desaparecidos.

Realizaron un compromiso para que el poder legislativo defina leyes que permitan la búsqueda efectiva de personas desaparecidas y atención a las víctimas.

El legislador señalo que en el Congreso se trabaja en la Ley de Declaración Especial de Ausencia para Personas Desaparecidas en el Estado de Morelos. Y será en la próxima reunión de los legisladores con el ejecutivo; cuando se avance en la creación del Pacto por la Paz y Seguridad de los Morelenses.

Manifestó que debe ser como un engranaje en el que todos debemos trabajar y colaborar en conjunto. Los distintos poderes y niveles de Gobierno, especialmente las dependencias encargadas de la prevención, la persecución y la justicia; pero de manera estrecha con la sociedad civil para mejores resultados.

Por otra parte, el Legislador Alberto Sánchez Ortega manifestó su comprensión respecto de la situación que atraviesan.

Ambos legisladores escucharon y respondieron a las peticiones de los familiares de víctimas, que pidieron aportar su experiencia al opinar sobre el proyecto de la Ley de Declaración Especial de Ausencia para Personas Desaparecidas, y apresurar el paso en una legislación en este rubro.

Y que comparezcan ante el Congreso, las titulares de la Comisión Estatal de Atención y Reparación a Víctimas, y de la Comisión de Búsqueda de Personas; para conocer sus resultados y planes de búsqueda.

Además de una comparecencia o reuniones de trabajo con el Fiscal General del Estado; porque consideran que deben explicar cuál es su problemática con la Fiscala y su desacuerdo con las afirmaciones que esta emite.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.