Sofocan incendio en Tepoztlán y presentan denuncia contra la persona que inició el siniestro.

Autoridades de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de Protección Civil de Morelos trabajan para sofocar un incendio forestal que se registró en el paraje «Los Corredores» de la zona del cerro del Tepozteco, en Tepoztlán, Morelos. 

De acuerdo con el último reporte del Mando Unificado de Incendios Forestales, al cierre del periodo operacional de el día martes, 102 combatientes forestales de Conanp, rurales y «Sierras» de la Conafor, así como Zacatuches del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) de la SDS, la CEPCM, Protección Civil y Ambiental de Tepoztlán y grupos voluntarios capacitados trabajaron en la contención y control del fuego. Logrando un avance del 20 por ciento de control y 10 por ciento de liquidación. 

Gabino Rodríguez, líder de brigadas Tejones Tepoztlán, informó que se logró sofocar el incendio en la parte noroeste pero al norte hay más cañadas. Hay 20 voluntarios de diferentes brigadas y un helicóptero está apoyando con descargas en zonas que son riesgosas. Aseguró que la Conafor utilizó un método de contrafuego que provocó que se extendiera el fuego, a pesar de que les insistieron que no lo hicieran.

“Se logró capturar a la persona, que quemó completamente drogado”. dijo el líder de brigada Tejones.

Gabino Rodríguez denunció que, a pesar de haber presentado al responsable ante el jurídico de Tepoztlán, las autoridades no lo quisieron procesar y  fue hasta un tercer intento que lo detuvieron, pero que les dieron 48 horas para presentar una denuncia formal ante la Fiscalía de Morelos.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.