Tania Valentina hace llamado a promover la creación de ley donde se define la violencia vicaria.

Tania Valentina exhortó a las y los diputados del Congreso del Estado a votar la iniciativa que promueve la creación de la ley donde se define la Violencia Vicaria para evitar que nuevos casos se presenten y con ello, evitar que los niños y las madres sufran de un tipo de violencia en su contra.

“Como ustedes saben, en Morelos, vivimos recientemente un caso de violencia vicaria con impacto mediático nivel nacional muy fuerte, donde se puso en riesgo el interés superior de la niñez. Se expuso la integridad de dos menores, Maya y Gal, que pudieron haber salido del país y posiblemente nunca regresar a México y mucho menos ver a su madre”.

El presidente de la CDHM comentó la importancia que tiene darle respuesta a la iniciativa, ya que día a día reciben a mujeres que son víctimas de estos actos por parte de sus exparejas.

Finalmente, madres de familia dieron su testimonio al ser víctima de este tipo de violencia ya que actualmente han sido separadas de sus hijos y buscan el respaldo de las autoridades para obtener la guardia y custodia de los menores.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.