Se lleva a cabo Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad en IMM

Se realiza la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad Región Cuernavaca y Jiutepec, en el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM). Con el objetivo de coordinar esfuerzos interinstitucionales para la construcción de la paz y la seguridad en la entidad, la cual fue integrada por los municipios de Cuernavaca, Huitzilac, Tepoztlán, Jiutepec, Temixco, Emiliano Zapata y Xochitepec.

Al dar la bienvenida, la presidenta del IMM M. en D. Guadalupe Isela Chávez Cardoso, hizo énfasis en la importancia de la articulación interinstitucional para responder a las necesidades de las mujeres con base en las competencias de cada dependencia, generar políticas públicas y programas de prevención de violencias e igualdad de género.

“El engranaje que formamos para garantizar la prevención, atención y sanción de las violencias contra las mujeres, niñas y adolescencias permitirá llegar a nuestro objetivo que es la erradicación de las violencias; la falla o desarticulación para la realización de cualquiera de nuestras tareas pone en riesgo el acceso al derecho humano de las mujeres a vivir una vida libre de violencia.” resaltó.

También es importante mencionarse que, en la mesa de trabajo, se dio seguimiento a la colaboración para generar enlaces las 24 horas en cada municipio y brindar atención a las mujeres en situación de violencias; igualmente se abordó información relacionada a los avances en carpetas de investigación de feminicidio y la calendarización de la participación del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos en las Mesas de Seguridad.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.